27 de septiembre de 2007

CERO

¡hemos ganado! gritaba ayer la señorita Lines por el sms. Mi celular estuvo un buen rato guiñando la pantalla como si hubiera dado el gran premio. Luego, el Ldo. Valdés certificaba la noticia como buen notario. Qué jubilo, te digo. Amigo Zotxo, hemos ganado, has ganado. Te has puesto ante un gran toro y lo has lidiado como los grandes, con profundidad, valentía y en silencio. De frente, ante ese clamor que despide olor a corrales y sudores en las sienes. Esos almizcles que en tu boca se han hecho amargos y difíciles. Esa conjunción entre tu gran cabeza y esa ‘maestra’ de espadas que te ha hecho los cambios de suertes. Habéis ganado, hemos ganado. Me contabas que estuviste llorando un buen rato antes de salir a la luz de la mañana del Puerto, esa gran mañana. Cómo no vas a llorar. Imagino esa luz, y tus bronquios emanando grandes resoplidos como viento; el verde de villa Juanita más verde; la mirada de Lines profunda y serena; tu Zoe abriendo ese regalo que le haces; el notario Valdés removiéndose en su asiento con esa sonrisa hacia dentro; el nacarado Rumbero ensayando nuevos pasos de baile; Ana dando saltos alrededor de la noticia; en fin, y tantos otros que te queremos. Hoy, a pesar de ser septiembre, aquí donde estoy hace día de invierno. Llueve, las nubes son grises como de panza-burro e igual nieva, quién sabe, pero voy a salir ahí fuera con mi queridísima hermana Marisa y aunque ella no sepa quién eres, levantaremos la copa y entonaremos un va por ti muy grande. Estoy seguro que me preguntará por qué, y lo único que se me ocurrirá decirle es porque hemos ganado, Marisa, ¡hemos ganado!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS A TODOS.
A todos mis buenos amigos que sabeis perfectamente quienes sois.
Gracias por haber estado ahi y por estar siempre.
Cada vez que me habeis visto sufrir he encontrado consuelo en el fondo de vuestros ojos.
Cada vez que me he puesto BURROTE he encontrado comprension en el fondo de vuestras almas.
Cada vez que he flaqueado,alguno me ha comentado lo fuerte que le parezco.
Cada vez que he necesitado compañia he tenido una fiesta a mi alrededor.
Y cada vez que he mirado vuestras cras se me han ocurrido cientos de razones para NO DEJAR DE PELEAR.
POR TODO ELLO.GRACIAS.CADA VEZ.

VIRUS CABRON HAS DE SABER QUE SOMOS LEGION.

Relatos on the rock dijo...

Le había zampado los dos besos del adiós, pero la señora me retuvo del brazo. Justo entonces, sonriente, le decía "Bueno, cuídese". Era la despedida cortés de la madre de un amigo, ingenuamente pensaba yo.

Y sin embargo fue ese segundo el que mejor lo resumió. Me miró fijamente y dijo: "Gracias, muchas gracias por ayudar a mi hijo". Mari Carmen, tan lozana y plena de alegría, a sus años, logró ruborizarme. "Nada, señora, ha sido un placer".

Pues sí, hemos ganado y ha sido un placer.

Mentxula dijo...

ggg

Mentxula dijo...

Han sido varios meses de angustia contenida, de miedos reales y llantos a escondidas. Sí, Hemos Ganado! La lucha ha sido dura y dificil, complicada, pero la victoria ha tomado forma.
Zotxo ha ganado, y con él hemos ganado todos...
Hemos ganado en discursos bolcheviques, en sonrisas diarias, en ilusiones futuras y en años venideros.
Desde el pasado miércoles, una sonrisa dibuja diariamente mi cara y mi espíritu, tanto como la del compañero de mi vida, que con tanta fuerza y tesón ha peleado contra su propio cuerpo día a día sin desanimarse por su deterioro ante el espejo.
Gracias a todos/as por estar ahí y por conseguir que el CERO haya llegado a nuestras vidas. Os quiero a todos, por vuestras palabras y por vuestros hechos, pero sobre todo al portador del Cero, el niño de mis ojos, el compañero amado, mi amor...

Unknown dijo...

" Después de tanta niebla
una a una se muestran las estrellas
respiro el aire que me regala el color del cielo
me reconozco imagen pasajera
atrapado en un círculo inmortal. "

Giuseppe Ungaretti
Serenidad