2 de noviembre de 2010

FESTINA LENTE [ Apresúrate despacio ]


Tengo la suerte de poseer este libro gracias a la inestimable grandeza y hermosa amistad de Rosa Lopes que me lo regaló poco antes de mi marcha de Lisboa. Es un compendio de fotografías en blanco y negro, casi todas ellas de personajes que imagino dentro del círculo de conocidos y amigos de Cartier-Bresson. Un compendio de miradas que muchas veces parece que van a empezar a hablarte. 

Pero aprovecho la imagen para recordar a Rosa, porque no hay vez que ejerciendo una panorámica de lo que supone esa ciudad para mí, no salga en alguna parte su tranquila y dulce presencia. Gracias también para Diana, Nuno, André y Paulo. Obrigado.

‘Isto sinto e isto escrevo’.

[Samuel Beckett · Truman Capote · Jean Genet]

2 comentarios:

Mentxula dijo...

Si vos tenés recuerdos de Lisboa con eso amigos a los que citas, yo los tengo contigo, con esos paseos por la vieja y romántica Lisboa, esas tostas en la terrazita mirando el puerto, ese amigo (¿Nuno?) del edificio con el que pasamos el fin de año...y, como no, esos huevos lanzados que provocaron el nacimiento del poeta del exabrupto...Ay Lisboa....

------ dijo...

Renato se llama. Lo que daba yo por pasar el fin de año comiendo tostas y lanzando exabruptos por las esquinas. Habrá que repetir.