17 de agosto de 2007

Es curioso que cuando enumero las razones por las que me veo empujado a emprender este Blog, la más equidistante al motivo, pero certera en cuanto a intenciones, es la de distanciarme. No sé de qué, ni por qué, pero es así. Dicho esto, puede parecer pretencioso pero tan sólo deseo que, al mandar al espacio esta especie de satélite de la palabra, se sitúe en la órbita adecuada, a ser posible lo más lejos de la estupidez humana, es decir, de sus usos y costumbres. Quizás esa órbita se encuentre en ese bar imposible, en el que por alguna razón, los pocos que lo frecuentan son capaces de pedir un Bloody Mary una mañana de esas que prefieres que te coma el mundo, mientras suena de fondo cualquier pieza de jazz de los sesenta o la meticulosa intencionalidad de un blues o el danzón de un ritmo perdido sin intención alguna. En fin, ese lugar donde miras a los ojos y reconoces a los tuyos. Donde a veces todo es perfecto y simple. Larga vida a Blogdimery.

9 comentarios:

Relatos on the rock dijo...

Ha llovido torrencialmente en Singapore. Ha sido un diluvio tropical. Durante un rato nos hemos refugiado bajo el toldo de un garito que exhalaba sopores de caldos y humeantes aromas de especias. Incluso la ciudad, tan sofisticada y ajardinada en sus franquicias, me ha parecido menos aburrida. En unas horas volamos a Borneo. La misma lluvia, otra selva. Eso esperamos.

Doctor Valdes. Espero recomendaciones musicales ambientadas, de alguna manera, en estos mares del Sur. Igual
Mr. Cooder ha grabado algo en el sudeste asiatico...

Anónimo dijo...

Aqui también llueve pero nos parece aburrido. Es curioso como varían las sensaciones dependiendo del lugar. Aqui el día es gris y triste, alli, en cambio, hace el lugar menos aburrido.
Me gustaría volver a oir el ruido ensordecedor de la selva por la noche. Nada tan inquietante como sentir que a tu alrededor rebosa la vida y no poder verla...

Que yo sepa el viejo Ry nunca llego tan lejos, aunque tiene una grabación con un músico hindú, creo recordar. Asi pues te encuentras solo ante una cultura musical nueva de la que espero nos traigas abundantes referencias ritmicas, amigo Rumbero.
Espero poder disfrutar de ellas a tu vuelta. Estare esperándote en tu casa. Un fuerte abrazo y besotes para la Rumbera

------ dijo...

En mi casa llueve como las cortinillas de metal del umbral de una carnicería, con una fuerza descomunal que incluso sumergido en el agua, sus gotas duelen como el azotamiento de esparto en algún pasillo en mi antiguo colegio. En mi casa se duelen las cortinillas venecianas de dar a un patio malsano, lleno de escombros y pinzas que algún gato sortea lento, como trampas. Pero qué es todo esto comparado con lo que le pasa a la farola de Villa Juanita, que de vez en cuando, se ve envuelta por una lluvia particular, como de encargo. Alguien la riega para que crezca y se vaya por ahí a ver mundo.

Anónimo dijo...

Querido Mon, y queridos todos: en primer lugar me gustaría hacerte llegar unas alharacas por este blogdimery, cuyo nombre celebro aunque temo se acerque a lo que sería el supositorio tipo de una Paris Hilton cualquiera, por tener la intención que tiene y celebro.
Además de disfrutar vuestras letras y ante el ofrecimiento de tan insigne escapista (el mejor que conozco de todos), osaré compartir algunos de mis desvaríos contemplativos, ¡pardiez!

Pensaba entregaros un manifiesto que comencé a redactar llamado "Salvemos a los topillos", por ser objeto de una persecución nunca vista desde la Santa Inquisición, pero no será así; este escrito descansa ahora bajo tierra. Os lo cambio por estos...

Anales de la disertación

En el culo está la vida,
el bien y el mal,
su cara buena, y su mala cara.
Dos enormes montañas
a la intemperie, y un recodo;
un apacible descanso,
un breve espacio de felicidad entre brumas,
el sueño del hombre encauzado,
una venda en las heridas,
el fugitivo desliz,
la meridiana ecuación,
la primitiva sombra.

Salud.

Anónimo dijo...

Ver .... [ojo] Oír ... [oreja]
..... y no callar.
No dedicar unas palabras de aliento a Blogdimery sería como no tender la mano a un bebé que comienza a andar. No esperes a que la vida te sonría, Blogdimery. Sonríe tú a la vida ....

------ dijo...

Sr. Anacrónico, este escapista le da un abrazo inmenso. Me has proporcionado otra sección futura, en la que me sentiré muy a gusto, puesto que lo bordo. Estoy viendo a más de uno asintiendo y riendo con tu particular forma de definirme, pero me dejo porque es verdad. Pronto pondré a ‘EL ESCAPISTA’ en marcha.
En cuanto a su sección, porque parece que se nos une, sé de antemano que vamos a disfrutarla como si estuviéramos en esos momentos, como cuando le comparto con el vermouth y aceitunas, algún sábado de invierno. Diserte usted sobre el culo, las nalgas o las crestas iliacas. Lo que le venga en gana. Tengo ya curiosidad.

debolichesycopas dijo...

Hola,
tengo un blog donde subo bares, que me envian de varias partes del mundo pero la idea es seguir creciendo. Es por eso que te escribo para que si te animas, me envies algun dato bar, de esos que vale la pena conocer aunque sea por internet.
salud2
Tiranizan

------ dijo...

Hola Tiranizán, prometo enviarte sitios que merecen la pena como bares o cafés; aunque como todo, el desvelarlos lleva consigo la posibilidad de su mal uso por los depredadores de hitos y coleccionistas de mal agüero. Aquellos que no saben retener la mirada y por supuesto el oído. Visitaré tu Lugar con interés. Un abrazo y bienvenido.

Isabel Castaño dijo...

¿distanciarte?, creo que no.