Naris, naris, e naris,
Naris que nunca se acaba,
Naris, que se elle deseaba
Fará o mundo infeliz;
Naris, que Newton não quiz
Descrever-lhe a diagonal;
Naris de massa infernal,
Que, se o calculo não erra,
Posto entre o sol e a terra
Faria eclypse total!
M. M. du Bocage
7 comentarios:
Plagio!! Esos versos son de un tal Pinocho...
Estás queriendo decir que son del Ayaguasquero?
Cierto es que el Ayaguasquero tiene un palmo de narices y buena madera; dilata con facilidad y es capaz de renovarse con aire puro, altamente enriquecido y oxigenado, sin mover un ápice los alerones nasales. Grandes gestas se han escrito en los anales (no me sean guarrones) de los ácaros, que huyen despavoridos, como luciérnagas, tan sólo intuir el bufido de este ser. Se cuentan por miles los microorganismos que no vuelven a reproducirse por donde cabalgan sus alveólos. Como el caballo de Atila, más que una napia, oh! monumento de la naturaleza, lo suyo es un cortacésped. El caso es que encima le concede usos extraordinarios, absolutamente naturales. De hecho, tal protuberancia tuberculada ha sido fuente de inspiración de un nuevo personaje que ha surgido por los caminos de Andalucía, llamado Bostu, el investigador. Nuestro protagonista en cuestión, propio de una película de Woody Allen, tiene su misma nariz y unas entradas alopécicas galopantes a modo de lenguado o pargo bocinegro en cuya mitad se entrevera un hilillo de cabello rizado, del todo ridículo. Eso sí, las gafas de sol y las gorritas de medio pelo le quedan niqueladas. Algún día deberíamos hablar de este personaje, al que todos llaman: Bostuuuuuuu!!!!
Si Guepetto levantara la cabeza....
Diriase el hombre a una nariz pegado
Habra que ir por alli a hacer un reconociento
No asuste Aventurero, lo que quiere decir es que habrá que ir a ver al Bostu ese, allí, para abajo del todo. No?
Sí!!! Ese retrato se va pareciendo mucho a Bostu, el investigador. Aventurero, tenemos que hablar.
¿Acaso le conoces?
Anónimo, el tipo está siempre en movimiento, pero creo que podríamos localizarle si ustedes gustan de venir algún día. Mis fuentes más insolventes dicen que la le vieron hace unos días disfrazado de José María El Tempranillo, en Grazalema, conmemorando con chanfaina y dulces morunos el azote a los terratenientes. Además de ponerse tibio caramelizó todo lo que pudo a la lozana andaluza, bien serrana, que le tocó en gracia el papel de amada. Una auténtica pena la mataran en una emboscada, según cuenta la leyenda. Una pena.
Como ven, Bostu es como Mortadelo, que se transforma a cada segundo. Gafes del oficio. Gajes, quiero decir.
Se refiere al día 23 del més pasado, cuando ocurrió lo de Grazalema? Esa especie de reuinión, donde acabaron todos mezclados en aceites? Qué poco decoro, y con la prensa en medio! [Lo siento, el teclado no tiene interrogantes y puntos de exclamación de idas, sólo de venidas]
Publicar un comentario